NTT Com realiza prueba de demostración para vincular la tecnología "IDS Connector" de la plataforma GAIA-X y el SDPF basado en Data Trust®

The test environment image

TOKIO--(BUSINESS WIRE)--sep. 28, 2020--

NTT Communications Corporation (NTT Com), la división de soluciones de TIC y comunicaciones internacionales de NTT Group (TOKYO:9432), ha anunciado hoy que desde el 1 de octubre colaborará con la International Data Spaces Association (IDSA) 1 en una prueba de demostración como primera fase de la contribución al desarrollo de una plataforma 2 mundial de gestión de datos segura que garantice la interoperabilidad entre las plataformas de datos creadas y gestionadas en países de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200928005616/es/

The test environment image (Graphic: Business Wire)

El entorno de prueba para compartir datos de extrema confidencialidad de forma segura incluirá IDS Connectors 3, la principal tecnología de GAIA-X 4, una infraestructura de datos federada para Europa, y la plataforma de IoT Things Cloud ® y la Smart Data Platform (SDPF) 5 de NTT Com, incorporando esta última las políticas Data Trust ®6. La demostración, además de evaluar la viabilidad y operatividad de una nueva estructura para controlar adecuadamente los derechos de acceso de cada dato basado en normas y contratos relacionados, arrojará nueva luz, entre otras cosas, sobre los requisitos de las plataformas diseñadas para la gestión internacional de datos. Se espera que los resultados fomenten el establecimiento de plataformas mundiales de gestión de datos que se conecten sin problemas las plataformas de datos locales de los países de todo el mundo.

En la demostración se creará un entorno de prueba para ensayar diversos casos de intercambio internacional de datos, como por ejemplo, la vigilancia a distancia de máquinas en el extranjero, para verificar la viabilidad y operatividad del intercambio de datos. Inicialmente, en colaboración con el NTT Software Innovation Center 7, IDS Connector y SDPF se desplegarán en un entorno de prueba en Japón para probar la interoperabilidad del sistema y la gestión de los derechos de uso de datos específicos. El entorno de prueba en Japón se conectará después al entorno de prueba de IDSA en Alemania y a un entorno de prueba independiente en Switzerland Innovation Park Biel/Bienne 8, una organización suiza sin ánimo de lucro, para probar la funcionalidad y operatividad del sistema en el control de los derechos de acceso a los datos a escala internacional a través de las redes de NTT Com.

A partir de entonces, NTT Com procederá a realizar más verificaciones y pruebas aplicando los resultados de la prueba actual en un entorno de operación de prueba (banco de pruebas), con el objetivo de verificar la interoperabilidad de diversos equipos y programas utilizando IDS Connector. La nueva plataforma mundial de gestión de datos será desarrollada conjuntamente por empresas y organizaciones japonesas y extranjeras. Al mismo tiempo, NTT Com determinará los requisitos concretos de la plataforma junto con diversas organizaciones y empresas activas en Japón y en el extranjero, incluida la Robot Revolution & Industrial IoT Initiative 9. En el futuro, NTT Com espera apoyar la formulación de especificaciones básicas mediante la colaboración entre los sectores público y privado y el mundo académico. En última instancia, NTT Com tiene por objeto contribuir a la consecución de un mundo inteligente mediante el desarrollo y el suministro de una plataforma de amplio intercambio y uso de datos en una amplia gama de campos en todo el mundo.

Cada vez más se están aplicando tecnologías para la IoT, la inteligencia artificial y la utilización de datos en diversos sectores, como la fabricación, la logística, el transporte, la atención médica, la energía, las ciudades y el ámbito gubernamental. Para facilitar el uso avanzado y polivalente de los datos, se necesitan sistemas que garanticen el intercambio seguro y fiable de datos entre industrias, empresas y países. Al mismo tiempo, deben protegerse y observarse los derechos de los proveedores y usuarios de los datos gestionando cuándo, dónde, quién, por qué y en qué condiciones pueden utilizarse determinados datos. En la actualidad, se están desarrollando en todo el mundo sistemas jurídicos y tecnologías para crear esa infraestructura de datos. Finalmente, el intercambio de datos en el comercio internacional puede exigir el cumplimiento de especificaciones de la infraestructura de datos con arreglo a las leyes y reglamentos de los países pertinentes.

1

La International Data Spaces Association (IDSA), creada en Europa, ha definido una arquitectura de referencia y una norma formal que se utilizará para crear y operar espacios de datos virtuales. La arquitectura International Data Spaces (IDS) se basa en modelos de gestión de datos comúnmente aceptados que facilitan el intercambio seguro y la fácil vinculación de los datos dentro de los ecosistemas empresariales. La IDS cuenta con más de 120 organizaciones miembros de 21 países.

2

La plataforma mundial de gestión de datos es una función para enlazar mutuamente las plataformas de forma interfronteriza, de modo que cada país pueda distribuir internacionalmente los datos de manera segura, justa y apropiada, protegiendo al mismo tiempo los bienes nacionales y los derechos humanos.

3

El IDS Connector proporcionado por la IDSA es el elemento central de un ecosistema de datos diseñado para facilitar el intercambio seguro de datos entre socios de confianza. Desplegado en la infraestructura de GAIA-X, así como en la nube, en ordenadores edge o en dispositivos, entre otros, que envían y reciben datos, proporciona configuraciones para gestionar el acceso a datos específicos basados en leyes y contratos.

4

GAIA-X es una iniciativa anunciada por los gobiernos de Alemania y Francia en octubre de 2019 para construir una infraestructura descentralizada de datos para el intercambio y la utilización de datos protegidos por las leyes europeas sobre datos.

5

Smart Data Platform (SDPF) es la plataforma de próxima generación de NTT Com que ofrece funcionalidades completas y únicas para la transformación digital (DX en sus siglas en inglés) corporativa.

6

DATA Trust ® es una marca comercial registrada de Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT).

7

El NTT Software Innovation Center es un laboratorio de NTT comprometido con la investigación y desarrollo de tecnologías para infraestructuras de TI, como aceleración DX, infraestructura de software, infraestructura de AI y ordenadores de próxima generación, que se han convertido e una importante infraestructura.

8

Switzerland Innovation Park Biel/Bienne es una organización privada suiza sin ánimo de lucro que realiza y apoya actividades de investigación y desarrollo aplicado orientadas principalmente al sector.

9

La Robot Revolution & Industrial IoT Initiative es una organización privada fundada en 2015 por iniciativa del gobierno japonés para facilitar el uso de la IoT industrial, la robótica, etcétera. NTT Com participa como secretario del Subgrupo de trabajo de la Global Data Management Platform desde octubre de 2019.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, además de más de 500.000 m 2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. Junto con NTT Data, NTT Security, NTT DOCOMO and Dimension Data, somos NTT Group.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

CONTACT: Para más información

Akira Sakaino, Hideaki Niitsuma

Oficina de factoría inteligente

División de planificación empresarial y soluciones de negocios

NTT Communications

KEYWORD: SWITZERLAND FRANCE JAPAN NORTH AMERICA ASIA PACIFIC EUROPE GERMANY

INDUSTRY KEYWORD: SOFTWARE TECHNOLOGY NETWORKS DATA MANAGEMENT

SOURCE: NTT Communications Corporation

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 09/28/2020 12:20 PM/DISC: 09/28/2020 12:20 PM

Copyright Business Wire 2020.